Iniciaron un sumario administrativo a los policías intervinientes en los incidentes en Fontana

02/06/2020 | Policiales |

Así lo indicó el Jefe de la Policía Fernando Romero quien en declaraciones públicas afirmó que “fue sumariado todo el personal policial involucrado en la irrupción en viviendas familiares, sin órdenes que lo justifique, de la Comisaría 3ra de Fontana”.

Sobre lo sucedido esa noche, Romero se refirió a lo sucedido antes de que los agentes ingresaran a la vivienda y detuvieran a las cuatro personas, situación que fue filmada y se viralizó. Allí señaló que “alrededor de las 4:30, entre 30 o 40 personas, vecinos del lugar, se acercaron hasta la comisaría y comenzaron a tirar todo tipo de objetos hacia el techo, botellas, palos, ladrillos”.

Ante esto, según relató Romero se solicitó apoyo a las unidades, por lo que al llegar “Hicieron uso de disparos de escopeta al aire y al piso para que depongan su actitud, pero continuaron con esta actitud hostil tirando todo tipo de objeto hacia el personal policial y un ladrillo impactó en el tobillo del cabo Flores y lo fracturó”.


En cuanto todo esto, el jefe de la Policía sostuvo que “nada de esto se aprecia en el video” y aclaró que “todo termina en la persecución de estas personas e ingresan a los domicilios a detener a los autores del hecho”.

Finalmente, señaló que “hoy está todo judicializado. Interviene la Justicia ordinaria y por separado, la institución inicia el sumario administrativo correspondiente para determinar responsabilidad de origen disciplinario si eventualmente le cabiera a los funcionarios que estuvieron en ese procedimiento". DiarioTag 


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?