Desarrollo Social aclara sobre el servicio de comida para 1.400 personas

31/05/2020 | Info General |

Desarrollo Social aclara que el servicio de comida para 1.400 personas fue adquirido en diciembre y enero para trabajadores destinados a la entrega de la tarjeta alimentar

Además se adquirieron gorras para brindar las condiciones mínimas de resguardo a las y los trabajadores. La compra también incluyó las viandas destinadas a personas en situación de calle por parte del equipo del Programa Mirame. Las operaciones de pago por los plazos del proceso administrativo, recién se concretaron en abril.

El Ministerio de Desarrollo Social del Chaco aclara que la adquisición de alimentos al que se hace mención una versión periodística sobre supuestas compras de elementos y servicios de comidas por altas sumas de dinero en el contexto de la pandemia por Covid-19, corresponde a diciembre de 2019 y enero de 2020, es decir mucho antes de la presencia de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. De esta manera la cartera desmiente tales acusaciones y advierte una maniobra de desprestigio que intenta confundir respecto al proceso de compras y adquisiciones del Estado.

Esta adquisición se dio en el marco de varios operativos: entrega de módulos navideños para los trabajadores que allí se desempeñaron, de viandas destinadas a personas en situación de calle por parte del equipo del Programa Mirame, y para el equipo de más de 80 personas que trabajó a tiempo completo durante 15 días, en las tareas de entrega de Tarjeta Alimentar en distintas localidades de la provincia, para ellos se compraron las viandas, para responder a sus necesidades alimenticias.

Los módulos de viandas navideñas, estaban compuestas por una porción de alimentos, frutas, pandulce y bebida y los módulos para los trabajadores de la cartera de los operativos navideños y tarjeta alimentar, estaban compuestos de alimento, fruta y agua. La compra total fue de 1.400 viandas.

Por otro lado, frente a las altas temperaturas estacionales y comunes a la provincia en esa época del año, se adquirieron gorras para brindar las condiciones mínimas de resguardo a las y los trabajadores.

Las operaciones de pago por los plazos del proceso administrativo, recién se concretaron en abril, coincidente con la vigencia de la pandemia que, como es de público conocimiento, generó una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes en el país y la provincia. Sin embargo, en un importante esfuerzo económico, el Estado provincial hizo frente a sus compromisos con los proveedores.

“Ubicar estas operaciones de compras, en el actual contexto sociosanitario que afronta la provincia resulta grave e irresponsable, en un momento en el que los medios masivos de comunicación deben garantizar el pleno acceso al derecho a información veraz, confiable, relevante y precisa que la ciudadanía demanda”, resaltó el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera de Desarrollo Social Cristhian Sengher.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?