Circulaba con más de 10 mil paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

21/01/2020 | Policiales |

La mercadería estaba distribuida en el interior de 21 cajas transportadas en un vehículo cuyo conductor se dirigía hacia la localidad formoseña de Mayor Villafañe

El avaluó total de la misma asciende a 1.313.718 pesos argentinos.

El involucrado fue detenido.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 10.500 paquetes de cigarrillos que estaban acondicionados en la parte trasera de un rodado. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 81 a la altura del kilómetro 1.257, detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Uno procedente de la ciudad de Formosa con destino final la localidad de Mayor Villafañe.

Al efectuar el registro correspondiente, los uniformados observaron en los asientos traseros 21 cajas con un total de 10.500 paquetes de cigarrillos sin el aval legal y en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, orientaron la detención del conductor del automóvil y el posterior secuestro de la mercadería.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?