Turismo continúa profesionalización del destino Chaco como sede de eventos

11/09/2019 | Info General |

En reunión con representantes de Chaco Bureau y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) se charlaron estrategias para potenciar el turismo de reuniones y eventos.

Este martes el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, junto con el vicepresidente de la entidad, Aldo Santalucía y equipo técnico, recibieron a la representante de AOCA, Emilia Sanin Milian, y al presidente de Chaco Bureau, Fabián Moncada, para conversar sobre las estrategias que está llevando el Instituto para consolidar el posicionamiento de nuestra provincia como sede de eventos y reuniones a través de la mejora en calidad.

Al respecto, Flores destacó que la visita de Sanin Milian y de Moncada “es muy interesante, porque nosotros estamos en un proceso incipiente de profesionalización, un proceso de aprendizaje, y a la luz de los resultados de los últimos resultados del Observatorio del Observatorio Nacional de Turismo que muestra que nuestra provincia ocupa el décimo lugar de toda Argentina como sede de este tipo de turismo,
consideramos fundamental mantener el mismo rumbo pero con especial énfasis en la calidad. El Bureau tiene un rol fundamental en este sentido, nosotros vemos en ellos el aporte profesional que debe tener una actividad para que el resultado sea el esperado. Por otro lado, el aporte de la visión de Sanin Milian nos permite analizar de un modo estratégico nuestros objetivos y resultados. Vemos que tenemos una agenda interesante en materia de turismo de eventos y de reuniones, tenemos la infraestructura y la capacidad de trabajo”.

La representante de AOCA, por su parte, comentó que la reunión con las autoridades de Turismo y de Chaco Bureau se dio en el marco del trabajo “de fortalecimiento de la estrategia en turismo de reuniones que viene realizando Chaco. Entender también los lineamientos que hay que tener en cuenta con respecto a esta necesidad que tiene hoy por hoy el turista de reuniones que ahora busca también otras cosas, busca el gusto de la experiencia. Además se conversó sobre los pasos para continuar y dejar para el 10 de diciembre (fecha en que concluye la presente gestión) cerrado y potenciado lo que se va a trabajar el año siguiente”.

En relación con las palabras de Sanin Milian, Flores expresó que resulta fundamental “trabajar en sinergias, entender que el otro es un aliado estratégico, que si a mí me va bien a todos les va bien, y esto no sólo en cuanto a cada sector, sino al contrario, entre sectores, entre actores y provincias. En estos tiempos de crisis más que nunca necesitamos entender que el sector público y el sector privado son aliados y que deben sumar estrategias para construir un proyecto de desarrollo turístico provincial que sea sustentable y tenga continuidad en el tiempo”.


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